Vistas de página en total

Visión de nuestro semillero de investigación

En esta página los participantes aportarán sus propuestas para la definición de la Visión de nuestro semillero, debatirán las propuestas de los demás participantes y darán su votación para definir la misión final.

En síntesis, la visión es una exposición clara que indica hacia dónde se dirige el semillero a largo plazo y en qué se deberá convertir, tomando en cuenta el impacto de las nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas cambiantes de investigación, de la aparición de nuevas condiciones del sector agropecuario, etc. (Texto adaptado de http://www.promonegocios.net/empresa/mision-vision-empresa.html).

 En las siguientes entradas se transcriben las propuestas de Visión recibidas en nuestra pasada reunión del 17 de septiembre de 2011 para dar inicio al debate:

Propuesta 1: Ser un grupo de estudiantess en el area investigativa, donde pondremos al servicio de la universidad nuestro conocimiento teórico-práctico para llegar a ser la revolución en la investigación de campo.

Propuesta 2: Buzca aportar al generar conocimientos a través de trabajos de investigación desde enfoques teórico-prácticos que ayuden a la creación de futuros profesionales.

Propuesta 3: Nos vemos con la necesidad de desarrollar beneficios acordes a las necesidades de la comunidad convirtiendonos en una importante opción en la investigación de proyectos.

Propuesta 4: Lograr una participación masiva de entes educativos personas indagadoras y en general toda la comunidad que quiera vincularse en el area investigativa y científica con el fin de dar solución a preguntas o problemas planteados en el desarrollo de proyectos investigativos, promoviendo el verdadero sentido de la educación científica a la hora de desarrollar proyectos que necesitan dar solución y respuestas a ciertos planteamientos en los cuales es necesario poner en práctica las diferentes formas de investigación.

Propuesta 5: Los semilleros..... de la UNAD se proyectan como un grupo de investigadores con un reconocimiento especial por parte de la universidad, en el arte de la investigación, capaces de realizar cualquier tipo de proyecto investigativo que contribuyan al desarrollo del pais, además con registro de hoja de vida en el sistema nacional de ciencia y tecnología COLCIENCIAS y el reconocimiento como investigador siendo asi unos profesionales mas competitivos.

Propuesta 6: Crear grupos de investigación que siempre esten formulando y ejecutando proyectos que contribuyan al desarrollo social de la región.

Propuesta 7: Que el semillero del CEAD sea reconocido a nivel nacional por sus investigaciones.

16 comentarios:

  1. Cordial Saludo para todos!!!
    me parece muy interesante todos los conceptos, pero mi voto es por la opción 5, la Visión de nuestro semillero es ser un semillero de investigación con grandes conocimientos, con proyectos novedosos y de interés común, que mantengan y aumenten en rango del nombre de la universidad en el ámbito de la investigación.

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes compañeros a mi también me llama la atención la propuesta 5 pero se podría complementar con algunas cosas de la propuesta 4...

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes compañeros y profesores.
    La opcion 5 es la más acertada para el tipo de VISION que debe tener nuestro semillero pero se debe complementar con la opción 3 , porque siempre debemos enforcarnos en suplir las necesidades de nuestras comunidades.
    feliz tarde.

    ResponderEliminar
  4. Saludos especiales para todos.

    El grupo de semilleros de investigación de la Unad busca fortalecer las estrategias de competitividad de los sectores agropecuarios, mediante la solución de problemáticas y necesidades que se presentan en cada entorno, aplicando las debidas estrategias de investigación y el uso de las nuevas tecnologías, siendo promotores de fuentes de innovación con el propósito de estar en vanguardia con el mundo global.
    Con respecto a lo planteado estoy de acuerdo con parte de las opciones 3 y 5 de la visión de nuestros semilleros de investigación

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes compañeros y Doctora para mi la opción de la visión es la uno y complementarla con la cuatro.
    Agradezco mucho que nos tengan en cuenta
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes semillas de investigación voto por la propuesta 5 de visión porque es muy completa creo que la persona que la escribio es muy pila

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Doctora y queridos compañeros para mi concepto la visión mas completa es la opción cuatro.
    gracias

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Buenas días Doctora y compañeros: Nuestro grupo de investigación buscara habilidades para encontrar solución a los problemas a los cuales nos enfrentaremos en nuestro proyecto, por lo tanto la propuesta No. 5 es la más acertada para nuestro semillero.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes.

    me parece que la propuesta 4 esta muy bien redactada y dirigida a la vision del proyecto....

    Buena tarde...

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches, estoy de acuerdo con la propuesta numero 4 porque es una propuesta que nos involucra en la investigacion y a la vez teniendo contacto con la comunidad y asi contribuir a la solucion de diferentes acontecimientos.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes estoy de acuerdo con el comentario 5 tiene una redaccion apropiada con respecto al enfoque de nuestro proyecto. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Si bien es cierto que la visión es lo que esperamos sean los semilleros en un futuro deseo complementar la propuesta 5
    Los semilleros de investigación del CEAD Chiquinquirá de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, se proyectaran como grupos de investigadores reconocidos por la universidad, capaces de realizar proyectos investigativos que contribuyan al desarrollo del país, con registro de hoja de vida en el sistema nacional de ciencia y tecnología COLCIENCIAS, donde los integrantes adquirirán competencias para ser profesionales más competitivos.

    ResponderEliminar
  14. buenos días. compañeros estoy de acuerdo con la propuesta # 4..

    ResponderEliminar
  15. Queridos compañeros buenas tardes,

    Continuando con nuestra idea de consolidar nuestras metas, la visión del semillero quedaría de la siguiente manera:

    La visión del semillero interdisciplinario: GERMINANDO UNA IDEA de la UNAD CEAD Chiquinquirá es la de proyectarse a cinco años para estar aportando y liderando a la comunidad del área de influencia del CEAD, con el conocimiento y la tecnologia apropiada para el aseguramiento alimentario y conservación del equilibrio ambiental con grupos de investigadores reconocidos por la universidad, capaces de realizar proyectos investigativos que contribuyan al desarrollo del país, con registro de hoja de vida en el sistema nacional de ciencia y tecnología CvLac de COLCIENCIAS.

    ResponderEliminar